Fotografía: Cris Huerta

 

El Teatro de la Ciudad San Francisco Pachuca fue el escenario del segundo festival HidalDrag, donde alrededor de 40 artistas participaron en un espectáculo organizado por el colectivo Travesti Transgénero Transexual.

El evento, parte de las actividades de la Secretaría de Cultura de Hidalgo para conmemorar el mes del orgullo gay, contó con la colaboración del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).

El festival, que también incluyó la participación del Ballet Folclórico de Pachuca, destacó el talento de la comunidad LGBTTTIQ+ en canto, danza, baile y performance.

La respuesta del público fue positiva, con gran asistencia y ovaciones a lo largo del espectáculo, lo que reflejó el apoyo y entusiasmo de la comunidad.

Entre el público asistente se encontraban Neyda Naranjo, nueva secretaria de Cultura en Hidalgo; Irma Balderas, subsecretaria de Desarrollo Cultural; César Aurelio Monroy, director general de Fomento Artesanal; Silvia Iraís Luna, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Salud de Hidalgo; Edith Cortés, encargada del Cecultah; y Tania Meza, diputada local electa.

El show fue entretenido y vibrante, manteniendo a los asistentes cautivados con actuaciones llenas de color y energía.