Fotografía: Cris Huerta

 

En conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno presentó avances más recientes de los programas de bienestar en la región.

El delegado para el Bienestar en Hidalgo explicó que después del proceso electoral se tenían rezagadas varias rendiciones de cuentas y que en las dos últimas semanas se han llevado acabo 262 asambleas para la entrega de recursos.

Para la semana del 1 al 5 de julio se tienen programadas 141 asambleas, con lo que se alcanzarán las 403 asambleas entregadas.

Desde el 1 de julio, se iniciará el pago de tres programas esenciales: la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Estos programas atienden a un total de 322 mil beneficiarios: 291 mil 457 adultos mayores, 27 mil 531 personas con discapacidad y 3 mil 475 niños y niñas del programa para madres trabajadoras.

En el caso de los adultos mayores están pagando 6 mil pesos correspondientes al cuarto bimestre.

También dijo se han dispersado más de 635 millones de pesos para beneficiar a 2 mil inmuebles educativos a través del programa Escuela es Nuestra.

El programa de Fertilizantes para el Bienestar tiene un avance del 85% de la meta, con la atención a 66 mil 200 productores.