Fotografía: Especial
En los últimos meses, el sistema de transporte Tuzobús ha enfrentado incidentes que han generado preocupación entre usuarios y autoridades.
Uno de los factores que contribuyen a estos problemas es la presión sobre los conductores del servicio público para cumplir con sus rutas en un tiempo determinado, lo que puede llevarlos a exceder la velocidad y, en consecuencia, a tener incidentes como los que se han suscitado, de acuerdo con Julio Menchaca.
“La Secretaría de Seguridad está para apoyarles y ayudarles. Hay una responsabilidad y la obligación de tener seguros, por lo que no los vamos a dejar desamparados”, puntualizó el gobernador.
En cuanto a las modificaciones legales, adelantó que habrá cambios en la Ley de Transportes para mejorar la situación del transporte público; asimismo, aclaró que la incorporación de Uber en la zona metropolitana, por el momento, no está en consideración.
Menchaca Salazar también destacó la necesidad de que la Secretaría de Movilidad y Transporte dé un cauce final al Tuzobús y ordene el transporte convencional para que pueda operar de manera óptima.
“Partimos de un sistema que fue mal planeado y que tuvo una inversión considerable en el Tuzobús. A veces es más fácil volver a hacer las cosas desde cero, pero en este caso no es así debido a la significativa inversión realizada”, comentó.