Fotografía: Especial

 

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo en Hidalgo, delineó los planes para el sector turístico en el próximo año.

Entre las principales iniciativas, destacó la consolidación de productos y servicios turísticos, así como la innovación y profesionalización del sector.

Uno de los objetivos es elevar el gasto promedio de los turistas y atraer un turismo sustentable; es decir, visitantes que permanezcan más de uno o dos días.

Liz Quintanar también subrayó la importancia de retener a los egresados de las carreras de turismo y áreas afines en la entidad para fortalecer el sector local y evitar la búsqueda de oportunidades en otros lugares.

Además, hizo un llamado a los jóvenes en gastronomía y coctelería para que se integren al sector restaurantero, que requiere profesionales capacitados.

La secretaria comentó que este año Hidalgo recibió 3 millones de visitantes más que el año pasado, reflejando un incremento en el turismo, donde dijo que el Gobierno federal y el entusiasmo de los presidentes municipales contribuirán a potenciar el estado. 

Además mencionó que se utilizan encuestas y evaluaciones de los directores de turismo municipal para medir el impacto del turismo en las diferentes dependencias, así como en los Pueblos Mágicos, en los Pueblos con Sabor y los balnearios de la región.