Fotografía: Cris Huerta

 

Edda Vite, presidenta del Patronato DIFH, dio detalles sobre los albergues para migrantes que fueron construidos en el estado de Hidalgo.

Ante medios de comunicación destacó que actualmente hay tres albergues disponibles, ubicados en Tepeji del Río, Huejutla y Ciudad Sahagún.

Vite Ramos mencionó que estos albergues están en proceso de equipamiento y aún no han sido inaugurados oficialmente debido a que quedan pendientes algunos detalles.

Subrayó la importancia de contar con personal local para la gestión de estos centros, preferentemente con formación en administración para asegurar un funcionamiento eficiente.

Los albergues están destinados a niños, niñas y adolescentes, tanto solos como acompañados.

Además, Edda Vite proporcionó una actualización sobre el avance del proyecto de la Casa para Adolescentes, señalando que el proyecto avanza de manera excelente.

Indicó que sólo faltan algunos detalles para perfeccionar el proyecto que contará con instalaciones residenciales dignas, gracias al apoyo del gobierno, la iniciativa privada y el trabajo del Patronato.

Actualmente, la Casa para Adolescentes alberga a 44 personas, aunque está equipada para recibir hasta 60.

También mencionó que se  cuenta con una Casa de Transición, donde jóvenes que cumplen 18 años pueden seguir residiendo mientras estudian o trabajan, recibiendo techo y alimentación.