Fotografía: Especial

 

La Secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo, presentó avances en la promoción del patrimonio cultural del estado durante su comparecencia ante el Congreso.

En comparecencia indicó que durante los primeros dos años de administración se han registrado 400 manifestaciones del patrimonio cultural, lo que ha permitido actualizar el Catálogo del Patrimonio Cultural de las regiones de la Huasteca y la Comarca Minera.

Para llevar a cabo esta labor de documentación se realizó una inversión aproximada de un millón y medio de pesos en la adquisición de equipo especializado.

En su informe, Naranjo Baltazar anunció la finalización de la primera etapa de construcción del Centro Cultural Regional de la Sierra Otomí-Tepehua, ubicada en la cabecera municipal de Tenango de Doria; la segunda etapa de este proyecto dará inicio con una inversión de 4.1 millones de pesos.

La funcionaria estatal indicó que el ayuntamiento de Tenango de Doria ha contribuido con 500 mil pesos para la rehabilitación de este espacio cultural.

Finalmente, Naranjo Baltazar destacó que el presupuesto destinado a los gastos de operación de la Secretaría de Cultura es de 30 millones 242 mil 845 pesos, dentro de un presupuesto total de 112 millones 682 mil 845 pesos.