Fotografía: Especial

 

El pasado miércoles, representantes partidistas acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para registrar sus candidaturas de cara al proceso local extraordinario en Cuautepec.

La candidatura común “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo”, que integran los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo registró como su candidato a Jorge Hernández Araus.

De esta forma, Hernández Araus buscará repetir la elección que fue anulada por los Tribunales Electorales.

El aspirante estuvo acompañado de Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena, así como de Delia del Carmen Fernández Sánchez, representante del partido ante el Consejo General del Instituto, y de Sergio Hernández de Nueva Alianza Hidalgo.

Confío en que en esta ocasión se respeten los resultados y no se den hechos de violencia como los ocurridos el 2 de junio pasado tras concluir las votaciones.

Finalmente dijo que no pedirá seguridad para sus recorridos, pero si solicitará reforzar la presencia de elementos de seguridad en la jornada electoral del próximo 1 de diciembre para protección de los ciudadanos.

Por su parte, Amado Cazares Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), también fue registrado como candidato a la presidencia municipal de Cuautepec.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también realizó el registro de Rubén Cenobio Veloz, como candidato a la presidencia municipal de Cuautepec.

Por su parte, Benito Sánchez Pérez fue también registrado como candidato a la alcaldía de Cuautepec, bajo las siglas de Partido Verde Ecologista de México.

Lizania Vázquez Paz fue registrada como candidata a la presidencia municipal de Cuautepec, arropada por Movimiento Ciudadano (MC).

 

KNM