Fotografía: Cris Huerta

 

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, aseguró que no existen factores de riesgo para la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Cuautepec.

En declaraciones a los medios, González Escalona afirmó que las autoridades encargadas de la seguridad en el estado han garantizado un entorno tranquilo.

“No hay focos rojos por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado; esperemos que así continúe”, subrayó.

En cuanto a la preparación para el proceso electoral, la consejera destacó la firma del Pacto de Civilidad, un acuerdo entre las dirigencias estatales de los partidos políticos, que refuerza el compromiso de realizar una jornada pacífica y respetuosa.

“Fue muy importante esta disposición que se tuvo para firmar este pacto de civilidad”, mencionó González Escalona, resaltando la buena disposición de los partidos.

Además, la presidenta del IEEH informó que a diferencia del proceso electoral ordinario, no se han recibido solicitudes de medidas de seguridad especiales o protección, lo que refleja la confianza de los actores políticos y sociales en la seguridad de la jornada electoral.

“Estamos previendo de parte del estado y sus autoridades encargadas de la seguridad un clima de paz y seguridad para que la ciudadanía instale su casilla y permanezca durante todo el 1 de diciembre hasta las 6 de la tarde recibiendo la votación de sus vecinas y vecinos”, afirmó González Escalona.