Fotografía: Especial
En un acto histórico para el municipio de Santiago de Anaya, miércoles se llevó a cabo el banderazo de inicio de obra del Centro Gastronómico y Turístico, un proyecto que en su primera etapa busca celebrar y preservar la rica tradición culinaria del Valle del Mezquital.
Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo, destacó la trascendencia de esta obra como un reflejo del compromiso del Gobierno de Hidalgo por fortalecer a sus comunidades.
“Hidalgo se convierte en la cuna de la defensa de los derechos de las y los cocineros tradicionales. Este espacio busca optimizar los recursos y destinarlos directamente al beneficio del pueblo, y lo que hoy inicia es una prueba de ello”, expuso.
Danay Saraí Ángeles, presidenta municipal, señaló que el Centro Gastronómico y Turístico será un símbolo de progreso y unidad para la región.
“Estamos cumpliendo el sueño de quienes deseaban que Santiago de Anaya brillara a nivel nacional e internacional. Hoy podemos avanzar en esta obra que marcará un antes y un después en nuestro municipio, trascendiendo en el tiempo”, manifestó.
Por su parte, Luisa Anaya, cocinera tradicional, aseguró que este centro será un legado histórico que visibiliza a las personas del campo y permitirá transmitir a las nuevas generaciones sabores y saberes del Valle del Mezquital.
En el evento también estuvo presente Edigar Monter, expresidente municipal de Santiago de Anaya, quien fue reconocido por su importante gestión para la concreción de este proyecto.
KNM