Fotografía: Cris Huerta
Jorge Reyes Hernández anunció este miércoles que a partir del 1 de febrero entrarán en vigor estrictas sanciones para quienes tiren basura en las calles, con el objetivo de combatir la acumulación de desechos en diversos puntos de la ciudad.
Las sanciones incluyen multas económicas que oscilan entre los mil y 3 mil pesos, además de posibles penas como servicio comunitario o arrestos que van de 12 a 72 horas.
“El tema es reeducar”, señaló el presidente municipal al explicar que el problema persiste incluso en colonias donde los camiones recolectores han pasado hasta tres veces al día.
Para reforzar la vigilancia, Reyes Hernández informó que se instalarán cámaras de seguridad en 40 o 50 colonias identificadas como puntos críticos en cuanto a disposición inadecuada de basura.
Entre estas colonias destacan El Palmar, Plutarco, Calzada Veracruz, Doctores, Céspedes, Ramírez Ulloa, C. Doria, El Mirador, La Alcantarilla, El Arbolito, Parque de Poblamiento y Ampliación del Palmar.
“Hemos ido a recoger en la misma colonia tres veces en el día; es imposible seguir así”, aseveró el edil, quien agregó que ya se tienen documentados al menos tres casos de personas tirando basura, lo que derivará en acciones legales en su contra.