Fotografía: Cris Huerta
“Por fortuna, la Secretaría de Salud no tiene registrado en el estado ningún caso de algún joven o alguna persona que haya llegado al Sector Salud por uso de fentanilo”, afirmó este lunes Natividad Castrejón Valdez.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezó la entrega de guías para docentes, madres y padres de familia en la Escuela Secundaria General “Profesor Pánfilo Mercado Samperio”.
Como parte de las medidas para inhibir el consumo de drogas desde las aulas, Hidalgo se sumó a la campaña nacional preventiva permanente “El fentanilo te mata; Aléjate de las drogas, elige ser feliz”, presentada en Mineral de la Reforma.
Durante el evento, Castrejón Valdez señaló que con mayor consumo de drogas en Hidalgo destacan la zona sur del estado, como Tizayuca, así como la zona metropolitana, Atotonilco de Tula y Tula, identificadas como puntos críticos.
En el marco de la campaña contra las adicciones se entregaron 25 mil 534 guías para docentes y más de 268 mil orientaciones para madres y padres de familia, con el objetivo de informar sobre los riesgos del consumo de sustancias.
La campaña se llevará a cabo en tres etapas: la primera inició en todas las secundarias del estado; la segunda incluirá a estudiantes de quinto y sexto de primaria, mientras que la última abarcará la educación inicial.