Fotografía: Especial
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres personas que se presume, son responsables de una agresión con arma de fuego ocurrido la madrugada de este sábado en un bar de Tulancingo.
Los hechos ocurrieron tras un reporte de auxilio recibido mediante el 911 de Emergencias, donde se informaba sobre detonaciones en un centro nocturno, en las que un hombre había resultado lesionado de un brazo.
Con videovigilancia fue identificado el automóvil marca Nissan, con cromática de taxi, en el que habían huido los sospechosos; luego fue intervenido en el bulevar Pleasenton de la colonia Nueva Estrella, donde se logró su captura con apoyo de la Policía Municipal.
Durante la revisión los dos hombres y la mujer, de iniciales J.L.C.P., S.I.M.L. y S.B.G.C., respectivamente, tenían en posesión un arma de fuego corta calibre 380, 8 cartuchos útiles, 52 gramos de presunta marihuana y 12 gramos de droga sintética “cristal”.
Por tal motivo, las personas detenidas y las sustancias quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Fue el viernes cuando detonaciones alertaron a las personas que se encontraban al interior del bar ubicado en la calle Primero de Mayo de Tulancingo, debido a que las balas impactaron en la fachada del lugar.
Trascendió que luego de la agresión apareció una manta con un mensaje amenazador en un puente de uno de los principales bulevares del municipio.
Un día antes, a las afueras de una cervecería en Tulancingo, fue victimado a balazos un hombre de quien se presume era el dueño del establecimiento.
Autoridades estatales y municipales instalaron una mesa de seguridad el pasado viernes, como estrategia de combate a la ola de violencia de las últimas semanas.
FMS