Fotografía: Cris Huerta
Desde el Congreso del estado buscarán que se garantice una pensión a menores de edad cuyas madres fueron víctimas de feminicidio, informó la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Karla Perales Arrieta.
“El Estado tiene también esa obligación de garantizarla, pues una beca por lo menos para seguir y continuar con sus estudios”, señaló la legisladora al enfatizar la importancia de brindar apoyo a estos menores.
Al tratarse de una iniciativa presupuestaria, Perales Arrieta confió en que no habrá impedimentos financieros para su implementación; no obstante, en Legislaturas pasadas se ha frenado su aprobación debido al recurso que se utilizaría para su fin.
De aprobarse la reforma, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia Estatal, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Sector Salud serían las instancias responsables de dar seguimiento y garantizar el apoyo a los menores afectados.
La iniciativa cobró nuevamente relevancia a raíz del caso Azoyatla, donde dos menores quedaron en desamparo tras el feminicidio de Rosaura.
KNM