Fotografía: Cris Huerta
Julio Menchaca aseguró que en el estado no hay ingobernabilidad luego de las manifestaciones realizadas el pasado miércoles por transportistas que se adjudicaron ser de Zimapán, para exigir justicia en el caso de dos menores víctimas de violación.
“Si hubiera ingobernabilidad, Hidalgo no habría tenido el primer lugar en la generación de empleos… Yo respeto las opiniones de quien puede decir que hay ingobernabilidad, pero los empresarios no tomarían la decisión de instalarse en la entidad”, expresó el El gobernador de Hidalgo, al tiempo que afirmó que el caso está en manos de las autoridades competentes.
Menchaca aclaró que no existe ningún tipo de protección hacia ‘Willy’ Trejo, quien en 2023 fue imputado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) como presunto responsable; “no hay protección absolutamente para nadie”, enfatizó.
Asimismo, señaló que los transportistas fueron utilizados con un interés que “no es precisamente” un tema tan sensible, ya que al exponer públicamente el caso se revictimiza a las niñas.
“El caso es muy complicado porque sí fueron agredidas”, reconoció el gobernador, pero destacó que corresponde al Ministerio Público y a las autoridades judiciales determinar quiénes son los responsables.
Además, el mandatario reveló que detrás de las manifestaciones y bloqueos en Pachuca y en Edificio de Gobierno existe un conflicto económico y de herencia familiar.
Finalmente, reiteró que las investigaciones deben seguir su curso conforme a la ley y bajo la responsabilidad de las instancias judiciales correspondientes.
FMS