Fotografía:Especial

Al cumplir su 107 aniversario, el Ejército Mexicano fue reconocido por el gobernador Omar Fayad, durante la conmemoración de esta fecha. En su mensaje ante autoridades militares y estatales, destacó su valentía, solidaridad y compromiso con el bienestar de Hidalgo y México.

«Les agradezco porque el Ejército Mexicano ha mantenido un trabajo articulado tanto a nivel federal como estatal, porque hoy los tiempos de cambio que vive el país son complicados y sé que en ustedes la ciudadanía encuentra compromiso en todo momento», manifestó.

Confiamos en nuestro ejército, aseguró, en sus mandos y en su eficiencia. Confiamos en su valor, entrega y lealtad, señaló.

«Confiamos, sin lugar a duda confiamos, y eso es lo que hoy con orgullo, venimos a expresarles. Gracias por su apoyo y por la responsabilidad con la que velan todos los días por la patria», indicó el mandatario.

También resaltó la lealtad que refrendan a los gobiernos democráticos, a la Constitución, a la defensa de la patria, a su uniforme y a la bandera.

Como nunca el Ejército Mexicano está en el centro de la vida nacional no sólo en las históricas tareas que a lo largo del tiempo ha venido desempeñando, sino al frente de otras nuevas y no menos importantes.

Omar Fayad manifestó: «los soldados de la décima octava Zona Militar siempre han estado cerca de nosotros, atentos a nuestros problemas, enfrentando nuestras adversidades y también apoyándonos en las muchas tareas que nos hemos impuesto para hacer de Hidalgo un estado más productivo seguro y cercano a la gente».

El general de brigada Diplomado del Estado Mayor, César Cuauhtémoc Menchaca Campos, comandante de la 18ª Zona Militar, refrendó el compromiso del Ejército con las instituciones y la cercanía con la población.

Así mismo, el apoyo en casos de desastres, en el fortalecimiento del desarrollo y la seguridad del país y de sus entidades federativas.

En el marco de esta conmemoración, el gobernador entregó reconocimientos.

 

 

ENCA