Fotografía: Edén Torres 

 

La Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPOT) habrá de colocar drenes pluviales en importantes tramos del bulevar Colosio a fin de mitigar los puntos que presentan problemas considerables de inundación, causando con ello afectaciones a la movilidad.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, explicó que dentro de estos trabajos de modernización del bulevar Colosio no solo están centrándose en mejorar la superficie de rodamiento o de colocar puentes, sino que se están realizando trabajos complementarios para mejorar muchos aspectos.

Por ello comentó que se están modernizando y ampliando los diámetros de la red hidráulica de la mano de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM); pero también la red sanitaria a fin de darle mayor durabilidad a estos ductos y evitar su saturación.

Dentro de los tramos donde se colocarán drenes pluviales para mitigar las inundaciones se encuentran el tramo de El Chacón a la altura de la gasolinera, también por las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como por la gasolinera que está por el Ceuni, principalmente.

Finalmente, advirtió que a lo largo de este bulevar se están ampliando los paraderos para el transporte con el propósito de que tengan un espacio bien delimitado, que se están colocando canchas, juegos infantiles, aparatos de ejercicio bajo el puente que se ubica por El Palmar.

 

SJA