Fotografía: Cris Huerta

 

Miembros de la Asamblea 85 de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca alzaron la voz contra lo que consideran un manejo irregular de la actual Asamblea 86, presidida por Luis Miguel Escudero.

Durante una conferencia de prensa expresaron su preocupación por la falta de transparencia en los estados financieros y el uso incorrecto de recursos federales.

Además, los agremiados denunciaron usurpación de funciones, presuntas anomalías en la rendición de cuentas y despidos injustificados dentro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur).

Ante estos hechos, miembros de la Canaco interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de Luis Miguel Escudero.

En conferencia de prensa señalaron que el actual presidente de la Canaco no entregó los estados financieros solicitados, sino que presentó una “presentación” incompleta.

Raúl Stanford, afiliado a la Cámara de Comercio, cuestionó la validez del cargo de Escudero Pérez, quien enfrenta acusaciones por el manejo indebido de recursos, la falta de rendición de cuentas y denuncias por acoso laboral y despidos injustificados.

Por su parte, la Secretaría de Economía (SE), a través de la Comisión de Arbitraje, determinó que la Asamblea 86 no cumplió con los requisitos de convocatoria y no podía continuar con su proceso; en consecuencia se ordenó una nueva convocatoria que se realizará la próxima semana.

 

KNM