Fotografía: Edén Torres

El municipio de Huejutla de Reyes estaría preparado para entrar en tramites de convertirse en el nuevo pueblo mágico del estado de Hidalgo aunque esta no es una prioridad.

Así lo mencionó el secretario de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños, quien dentro del marco de la celebración del Xantolo 2018 en el municipio de Huejutla, señaló que Huejutla cuenta con características que pueden ayudarlo a ser un Pueblo Mágico.

No obstante, el titular de la dependencia mencionó que el municipio huasteco no debería de tener una urgencia de convertirse en Pueblo Mágico, pues es ya uno de los más visitados del estado por sus festividades, calidez humana y su tradicional mercado, el cual, refirió el funcionario, cuenta con más de mil años de historia.

Así mismo, mencionó que para que cualquier municipio se convierta en Pueblo Mágico, se necesita un Comité Civil e inversion empresarial, pues este nombramiento no beneficia a los gobiernos sino a la población, pues señaló que el beneficio no puede ser gubernamental cuando muchas veces los ediles cambian de colores.

ENCA