Fotografía: Especial

 

El titular de la Secretaría de Contraloría del gobierno de Hidalgo, Álvaro Bardales, confirmó que investigarán los señalamientos de nepotismo en el ayuntamiento de Tianguistengo que encabeza Febronio Rodríguez Villegas.

Indicó que revisarán si las seis personas señaladas tienen vínculos familiares con el presidente municipal emanado de los partidos Nueva Alianza y Morena.

“Vamos a darle una revisada a todo lo que ha sido señalado de nepotismo y que se ha hecho público”, mencionó.

En caso de detectarse esta irregularidad, el contralor dijo que los funcionarios públicos serán retirados de sus cargos y el gobierno municipal deberá reintegrar el dinero que se destinó para el pago de sus salarios.

Esto luego de que regidores del Partido del Trabajo (PT) denunciaron que Rodríguez Villegas ingresó a la nómina del municipio a seis de sus familiares: su esposa Alejandra Rodríguez Escudero, síndica del ayuntamiento; y su cuñada Gloria Rodríguez Escudero, encargada de Fondos del ayuntamiento.

También están el esposo de Gloria, de nombre Eli Reyes Fuentes, como tesorero municipal; la hermanda de este último, de nombre Madau Reyes Fuentes, auxiliar; así como Óscar Rodríguez, sobrino del alcalde, que cobra como director de Desarrollo Agropecuario.

Además de Franqui Ruiz Espinoza, quien se desempeña como auxiliar y es esposo de la regidora Idaly Sarahí Hernández Mendoza.