Fotografía: Cris Huerta
En entrevista para Al Día Noticias, la ciudadana Marbella Barraza compartió su experiencia ante las afectaciones por las lluvias y su paso por uno de los albergues habilitados.
Contó que hace dos semanas, cuando se registró la primera inundación en el fraccionamiento, fue auxiliada por policías, quienes la trasladaron junto con su familia al albergue San Marco.
“Entonces, en el momento que se llegue a pasar alguna cosa así, ellos son los que nos sacan y nos llevan a los albergues”, expresó.
Durante su estancia en el albergue, explicó que recibieron un kit de aseo personal, alimentos, camas, cobijas, ropa y atención oportuna.
“Me siento tranquila porque ya sé que tengo un lugar seguro, tengo alimentos, nos dan hasta ropita (sic), para que nos bañemos, nos cambiemos. Sí, me siento más tranquila”, dijo.
Marbella comentó que debido a las intensas lluvias recientes perdió todas sus pertenencias dentro de su hogar: “En mi caso no fueron varias, en mi caso fueron todas”, aseguró.
Sin familiares cercanos a los que pueda recurrir, afirmó que los albergues se han convertido en su único refugio: “Yo no tengo familiares, yo sí recurro a los albergues”.
Además, señaló que ya se encuentra preparada ante cualquier eventualidad y que ha alistado una mochila con artículos indispensables por si es necesario evacuar nuevamente.
Agradeció que las autoridades mantengan vigilancia en la zona y que el cárcamo siga operando, ya que esto les brinda mayor seguridad: “No nos están dejando como días atrás”, concluyó.