Fotografía: Especial
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, Pablo Gómez, aseguró que el partido se prepara para fortalecerse rumbo al proceso electoral de 2027, con el objetivo de posicionarse como la segunda fuerza política del país y en la entidad.
“Confiemos en que en el 2027 nos vamos a consolidar como la segunda fuerza política de este país y no va a ser la excepción en el estado de Hidalgo”, afirmó durante una entrevista al ser cuestionado sobre el futuro del partido naranja.
Gómez adelantó que desde la dirigencia estatal se redoblarán esfuerzos, incluso ampliando horarios de atención para recibir a todas las personas interesadas en sumarse al movimiento.
Reiteró que el partido mantiene su compromiso con la ciudadanía y descartó, hasta el momento, cualquier alianza partidista: “Hasta el momento y como lo hicimos desde 2018, nuestra única alianza es con las y los ciudadanos”, aseveró.
El líder estatal explicó que por ahora la prioridad es dar seguimiento al desempeño de los representantes del partido que actualmente ocupan cargos públicos.Indicó también que durante el mes de agosto se estarán presentando informes de labores de las autoridades emanadas de Movimiento Ciudadano.
“Ellos estarán por presentar sus informes durante el mes de agosto y bueno, pues ahí vamos a ir viendo los avances que cada uno de nuestros 55 regidores que tenemos, como de nuestros cinco síndicas y síndicos y nuestros tres presidentes municipales han ido avanzando, así como los dos diputados locales”, puntualizó.
Respecto a la posibilidad de recibir a personas provenientes de otros partidos, Pablo Gómez fue claro al señalar que Movimiento Ciudadano mantiene sus puertas abiertas a quienes estén comprometidos con una nueva visión para México.
“Movimiento Ciudadano es una fuerza política y en este caso que abre las puertas a todos los ciudadanos, a todos aquellos ciudadanos que quieran dejar atrás el pasado, que quieran construir con una visión de futuro”, concluyó.