Fotografía: Especial

 

El director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Marco Antonio Aranzábal Juárez, dio a conocer que para la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025 cambiarán a la empresa de responsable de los juegos mecánicos.

Si bien se trata de una línea en que hay varios propietarios, cada empresa pertenece a uno de los hermanos García, por lo que “este año será otro de ellos quien se encargue del servicio”.

La decisión fue tomada luego del incidente registrado el año pasado, cuando la falla de un juego mecánico dejó alrededor de 13 personas lesionadas.

Ante ello, Aranzábal Juárez puntualizó que “no será la misma (empresa) que participó el año pasado, pero los Juegos García son los principales del país y estamos trabajando con Protección Civil y con Seguridad Pública, bomberos, para no tener otro percance”.

De acuerdo con el funcionario estatal, en esta edición se instalarán 24 juegos mecánicos, de los cuales cinco serán gratuitos para los asistentes.

En cuanto al estacionamiento del recinto ferial, que cuenta con alrededor de 650 cajones, informó que nuevamente fue concesionado a la misma empresa del año pasado por un monto de 1 millón 600 mil pesos.

“El estacionamiento está concesionado como cada año. Nosotros únicamente colaboramos en el control con las secretarías que corresponde participar, como movilidad, el municipio, policía municipal, policía estatal, para verificar”, explicó.

Finalmente, Marco Antonio Aranzábal comentó que “la he peleado muchísimo”, en referencia a la posibilidad de traer a la famosa “monja” que suele bailar en un juego mecánico giratorio y que se ha vuelto viral en redes sociales, lo que podría convertirse en una de las atracciones más llamativas de la feria.

 

KNM