Fotografía: Especial
La tarde de este miércoles, en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa se reportó la explosión de una pipa de gas.
Vecinos del lugar relataron que la explosión se escuchó “como un trueno” y provocó pánico entre los habitantes, quienes fueron desalojados de manera preventiva.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó, hasta la noche de este miércoles, que la cifra de fallecidos ascendió a cuatro, mientras que la de lesionados subió a 90, diez de los cuales ya fueron dadas de alta.
En un comunicado, el órgano de justicia precisó que ya se investiga la explosión, cuya onda expansiva dañó 32 vehículos.
“Hasta el momento se tiene registro de cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas, quienes reciben atención médica en distintos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México; diez de ellas ya han sido dadas de alta”, precisó la FGJ-CDMX.
La volcadura y explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en los límites de Iztapalapa, dejó como resultado 28 vehículos completamente siniestrados.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que Transportadora Silza, semirremolque involucrado en la explosión de esta tarde en el Puente La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, no contaba con póliza de seguro vigente.
El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que la pipa involucrada estaba al 30% de su capacidad, por lo que transportaba alrededor de 20 mil litros de combustible.
KNM