Fotografía: Especial
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que de cara a la Copa Mundial FIFA 2026, la capital ya trabaja en diversos trámites y coordinaciones para recibir a las selecciones que realizarán dos campamentos de entrenamiento en Pachuca.
Señaló que actualmente se están realizando solicitudes y firmas de responsivas que permitirán brindar acompañamiento y seguridad turística a los jugadores que llegarán el próximo año.
Reyes Hernández destacó que reforzarán la infraestructura municipal, en coordinación con el gobierno estatal, para garantizar condiciones adecuadas durante la estancia de las delegaciones deportivas.
Asimismo, indicó que trabajan de manera cercana con la Secretaría de Turismo, el Club Pachuca y municipios de la región para consolidar una estrategia que impulse la derrama económica que dejará la FIFA en 2026.
Enfatizó que buscarán brindar “tranquilidad a la gente, que pueda venir tranquilamente a Pachuca a disfrutar, a convivir, a ver a los entrenamientos de las selecciones. Y por supuesto a disfrutar”, con el objetivo de posicionar al municipio como un destino seguro y atractivo.
Finalmente, el alcalde de Pachuca subrayó que una prioridad será concluir las obras actualmente en ejecución.
“Las obras tienen que estar concluidas por lo menos las que ya se están ejecutando en estos momentos”, afirmó.
KNM