Fotografía: Erick Perales
La atención y protección de las mujeres en Hidalgo se respalda con un presupuesto histórico superior a los mil 300 millones de pesos destinados a programas y servicios para este sector.
Durante la conferencia semanal realizada en la Sala del Pueblo, autoridades estatales informaron sobre las acciones institucionales para garantizar seguridad, acceso a la justicia y atención integral.
La directora del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), Isabel Sepúlveda Montaño, señaló que el presupuesto pasó de 528 millones 998 mil 330 pesos en 2024 a mil 358 millones aprobados para 2026, casi un 50 por ciento más, lo que permitirá ampliar servicios de acompañamiento y prevención.
En materia de seguridad, la Policía Violeta desplegó 376 mujeres policías durante la marcha del 8 de marzo en Pachuca, que reunió a cerca de 2 mil 500 personas y concluyó con saldo blanco.