Fotografía: Especial
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, aseguró que el proyecto que Gobierno del estado busca desarrollar en el terreno ubicado entre el Cbtis 222 y el Hospital General de Zona No. 36 del IMSS no limitará el crecimiento del plantel.
Explicó que la administración estatal mantiene conversaciones con la directora del Cbtis 222, Griselda Martínez Nepomuceno, y con autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), con el propósito de alcanzar un acuerdo sobre el uso del predio.
Como parte de la propuesta presentada al centro educativo, el gobierno plantea construir un estacionamiento exclusivo para docentes con capacidad para 37 vehículos, una cancha de fútbol 7 y dos aulas didácticas, obras que representarían una inversión de entre 12.5 y 13 millones de pesos.
Castrejón Valdez señaló que la iniciativa forma parte de un proyecto encabezado por la Oficialía Mayor para atender la problemática vial que enfrenta el entorno del Hospital General de Zona No. 36, donde diariamente se concentra un alto flujo de pacientes, familiares y automóviles.
La propuesta incluye un estacionamiento para usuarios del IMSS que permita liberar las calles aledañas, además de un espacio destinado a comerciantes que actualmente se instalan sobre la vía pública, el cual contaría con servicios como agua potable y sanitarios para mejorar sus condiciones de operación.