Fotografía: Edén Torres

Obras de drenaje, agua potable, pavimentación, vivienda, y apoyo de consumo humano de maíz es lo que piden miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo al gobierno.

En conferencia de prensa celebrada en el Reloj Monumental de la Ciudad Capital la dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, dijo que el motivo de la conferencia es externar al gobierno el cumplimiento de algunas carencias que se presentan en colonias tanto de Pachuca como Tizayuca y Tulancingo, entre otras.

Recordó que este movimiento tiene presencia en 60 de los 84 municipios y que se integra por cerca de 900 comunidades que carecen de algunas cosas de las antes ya referidas.

Manifestó que están en la mejor disposición de encontrar soluciones pero que se les ha complicado el diálogo y que en caso de no llegar a un acuerdo, tendrán que regresar a manifestarse al Palacio de Gobierno y a la calle para que la gente tenga drenaje, que las escuelas tengan lo necesario para que los niños estudien, entre otras.

Dijo que también seguirá insistiendo ante el Congreso del Estado para que intervenga ante la no solución a sus peticiones.

 

ENCA