Fotografía:

El Secretario de Obras Públicas del Estado, José Meneses Arrieta, anunció la creación de dos distribuidores viales sobre el bulevar Colosio con una inversión de más de 180 millones de pesos.

En el marco de la Inauguración del Bulevar las Torres, el secretario mencionó que se cuenta con una variedad de proyectos en puerta para la zona metropolitana de Pachuca, aunque hizo énfasis en los dos distribuidores viales, mismos que se construirán con la finalidad de permitir la movilidad del tráfico donde transitan aproximadamente diez mil personas diariamente.

Añadió que cada fin de semana se llegan a superar las diez mil personas que utilizan el bulevar debido a que este conecta con el Corredor de la Montaña, utilizado por miles de turistas que vienen de otras entidades para conocer los pueblos mágicos, por lo que subrayó la importancia de la construcción de obras que beneficien la movilidad de hidalguenses y foráneos.

Así mismo, señaló que los distribuidores viales se realizarán en el entronque de la colonia PRI Chacón y en el entronque donde se ubica la Policía Federal.

En este sentido, el secretario dijo que en estos momentos se encuentran en el proceso de licitación pública nacional, y añadió que para noviembre de este año se darán los fallos de dicha obra y que se espera se comience el mismo mes de noviembre para que esté lista en 2019.

Por último y respecto al apoyo a las vialidades de Pachuca, el secretario comentó que se continuará con el programa de riego de sello que se comenzó en 2017 y se rehabilitará el bulevar Felipe Ángeles que va desde el Palacio de Gobierno hasta la Glorieta 24 horas invirtiendo en dicha obra una cifra de aproximadamente 25 millones de pesos.

 

ENCA