Fotografía: Especial
El gobierno del estado de Hidalgo destinará más de cinco millones de pesos para sustituir los elevadores de pasajeros del Palacio de Gobierno, el cual se ubica en el municipio de Pachuca de Soto.
Para ello, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS) lanzó la licitación pública número EO-SIPDUS-N48-2023 a fin de recibir las mejores propuestas por parte de los licitantes, de tal manera que el seleccionado fue Hugo Cornejo Hernández.
La persona antes mencionada recibirá más de cinco millones de pesos, sin contar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para realizar la instalación y puesta en marcha de elevadores de pasajeros, seis paradas, con capacidad máxima de mil kilogramos cada uno.
Estos trabajos incluyen tanto la adquisición y sustitución de puertas, botoneras, cabinas de acero inoxidable, maquinaria y sistema de desplazamiento en medidas adecuadas a los cubos existentes al interior del inmueble. De acuerdo con las especificaciones del contrato, estos trabajos deberán empezar esta misma semana y concluir en diciembre próximo.
ECRL