Fotografía: Especial
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó el arranque de la perforación de 6 pozos de agua potable por parte de la CAASIM, que permitirán garantizar el abasto del vital líquido para 3 municipios de la zona metropolitana de Pachuca.
El mandatario estatal explicó que gracias a la gestión de un presupuesto especial de 282 millones de pesos, la CAASIM desarrolla la primera etapa de perforación y puesta en marcha de 6 nuevos pozos que se ubicarán en el boulevard Luis Donaldo Colosio, la Zona Industrial La Paz, así como en las colonias Providencia, Juan C. Doria, Matilde y Téllez, demarcaciones pertenecientes a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.
Asimismo, explicó que a través de estas perforaciones se podrán extraer adicionalmente 185 litros de agua por segundo en beneficio de más de 107 mil personas, que actualmente habitan 98 colonias de los municipios mencionados.
“Es fundamental escuchar la demanda de la sociedad sobre lo que les aqueja, por ello este año destinamos mil millones de pesos en todo el estado para tener mejor infraestructura”, destacó el mandatario estatal.
ECRL