Fotografía: Especial
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió a la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo para el periodo 2023-2025, donde reconoció que el sector empresarial representa un aliado para la transformación estatal.
“En estos diez meses de administración hemos procurado tener una gran comunicación con todos los sectores, entre ellos el patronal, con quienes compartimos el objetivo de terminar con la pobreza y la marginación que aquejan a más de la mitad de la población”, resaltó.
En su oportunidad, el presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, aseguró que “los empresarios en México somos gente de trabajo”; por ello manifestó su agradecimiento al gobierno de Hidalgo que, durante los primeros diez meses de administración, ha impulsado políticas públicas que generan desarrollo económico.
El líder empresarial hidalguense enfatizó que, a 40 años de la llegada de la Coparmex al estado de Hidalgo, este organismo trabaja para fortalecer la economía local, pues la responsabilidad que mantienen es construir un mejor estado para todas y todos, por ello exhortó a las y los integrantes de este nuevo consejo directivo a conducirse en apego a los valores institucionales.
En este marco, Menchaca Salazar recordó que su gestión será una aliada permanente de quienes arriesgan su capital para generar empleos y oportunidades de desarrollo: “Hoy hay un gran sentido social de las empresas, hay una gran corresponsabilidad de la mayoría, porque se hace por convicción, porque desde una posición de privilegio se tiene esa posibilidad de servir a la sociedad”, concluyó.
Durante su mensaje final, el titular del Ejecutivo estatal participó en la entrega de reconocimientos a los expresidentes de Coparmex Hidalgo, además de develar la placa conmemorativa del 40 aniversario de dicha organización empresarial en la entidad.
ECRL