Fotografía: Especial
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya tiene listos los más de 553 mil paquetes de útiles que habrán de entregarse para el próximo ciclo escolar 2023-2024 en las diversas escuelas del estado, mismos que habrán de distribuirse junto con los libros de texto gratuito y los uniformes.
Natividad Castrejón Valdéz, titular de la SEPH, explicó que el pasado viernes 11 de agosto ya fueron entregados los paquetes de útiles para la educación básica y que habrán de comenzar a distribuir en los próximos días a fin de que cuando inicie el ciclo escolar estos se entreguen con los libros, mientras que los uniformes se entregarán en las primeras semanas del ciclo.
Refirió que en este momento están en el receso escolar, pero que esto solo es para el alumnado, pues ellos siguen trabajando para generar las condiciones necesarias que permitan garantizar la educación a la población, pues con educación se generan cambios y desarrollos sociales.
Por otro lado, el funcionario estatal pidió el apoyo y respaldo de las madres y padres de familia en la implementación del nuevo programa educativo denominado “La nueva escuela mexicana”, el cual tiene por objeto poner al centro de la educación al estudiante y la comunidad para brindar las herramientas que exige el siglo XXI, que es aprender a aprender y aprender para la vida.
Afirmó que esto representa un cambio de paradigma en materia educativa, que habrá críticas por temor o por miedo, pero que estas se generan por desconocimiento y porque no se quiere el cambio, ni el progreso social. Por ello pide no se dejen llevar y respalden este proyecto educativo que es en beneficio de las nuevas generaciones.
ECRL