Fotografía: Especial
Mediante pláticas, talleres y actividades lúdicas dirigidas a la niñez de 6 a 11 años, padres de familia y tutores, el Sistema DIF municipal de Tulancingo, a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) promociona durante este mes de noviembre el tema del “El Buen Trato en la Familia”.
Lo anterior, fue dado a conocer por Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF Municipal, quien agregó que el objetivo es reforzar entre la niñez los valores éticos y sociales, a fin de generar ambientes de convivencia y armonía en el entorno familiar y social.
Cabe señalar que dichas acciones comenzaron el pasado lunes 12 de noviembre, con el taller de prácticas de crianza positiva “Auxilio, mi hijo no trae manual”, que tiene una duración de seis sesiones semanales en las instalaciones de CCEF y continuaron el viernes 16 de noviembre, con la capacitación “Desarrollo sexual saludable en la niñez”, a cargo del psicólogo David Zúñiga Sánchez, misma que estuvo dirigida a maestros, padres de familia, psicólogos y trabajadores sociales.
Sin embargo, para el próximo viernes 23 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día del Buen Trato en la Familia se realizará a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas un rally, que concluirá con la proyección del cortometraje “Emociones”, en el que puede participar toda la familia.
Dichas acciones concluirán el viernes 30 noviembre, en un horario de 10:00 a las 12:00 horas, con el taller “Habilidades para la vida” y la plática “Prevención del abuso sexual infantil”, que estarán dirigidos a niñas y niños la primera de ellas y a los papás la segunda, pero todas estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Cultura Emocional de la Familia que se ubica en Avenida del Ferrocarril s/n Col. Felipe Ángeles, para mayor información comunicarse al teléfono 75 3 66 25.
La presidenta del sistema municipal, precisó que estas actividades lúdicas y de aprendizaje permiten fortalecer el desarrollo de crianza y habilidades de buen trato, con el objetivo prevenir conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia.