Fotografía: Especial

 

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) señaló que el año pasado el Congreso Local compró una camioneta, pero no se comprobó su existencia, también la entrega de estímulos, se realizaron retenciones de impuestos de forma irregular, se pagaron remodelaciones sin hacerse, por mencionar algunos.

 

De acuerdo al informe de resultados de fiscalización de la Cuenta Pública 2022, el órgano fiscalizador detectó que el Congreso de Hidalgo realizó retenciones por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios en el mes de diciembre sin apegarse a las disposiciones fiscales correspondientes.

 

De igual manera, señalaron que se hicieron obras de remodelación y adecuación de las instalaciones de diversas áreas del recinto legislativo sin que se hayan hecho las obras, se pagaron estas obras a sobre costo, en otros casos se hicieron los proyectos sin que exista documentación justificativa.

 

En algunas obras se ejecutaron los trabajos, pero sin cumplir con las especificaciones técnicas, se pagaron estímulos por un total de 967,146.40 pesos sin contar con evidencia de la autorización, se adquirió una camioneta modelo 2020, pero no se encontró físicamente el bien registrado.

 

Por lo que ahora este Poder tendrá la oportunidad de solventar estas observaciones o de lo contrario, la ASEH iniciará los procedimientos legales correspondientes porque podría haber un probable daño al erario público por más de 5.9 millones de pesos.

 

 

ECRL