Fotografía: Especial

 

A menos de 11 días para que venza el plazo legal para que las siete personas aspirantes a una candidatura independiente para una diputación federal realicen los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo requerido, hasta el momento sólo una persona ya rebasó el número de firmas mínimo establecido.

De acuerdo a la ley, las y los aspirantes deben de reunir las firmas de al menos 2% de la lista nominal de electores correspondiente al distrito electoral al que pretenden representar.

En este sentido, hasta este momento quien rebasó el porcentaje mínimo es Jorge Argüelles por el Distrito 1, con más del 127%, pues ha entregado más de 10 mil 300 firmas, de las cuales apenas más de 8 mil han sido revisadas.

Y es que de lograr tener todas válidas, podría obtener todos los requisitos necesarios para conseguir la candidatura.

Quienes están en segundo lugar son: Mirna María de la Luz Rubio, del Distrito 7 de Tepeapulco; y José María Pérez, del Distrito 3 de Actopan; pues llevan más del 85%.

Es decir, han entregado más de 7 mil 400 firmas, por lo que de mantener este crecimiento en el apoyo, podrían también acceder a la candidatura independiente.

Por otro lado, quienes están por debajo son: Francisco Javier Pérez, del Distrito 6, quien registra un avance del 79.91%; Francisca Berenice Resendiz, quien lleva un 37%; Alí Deniss Martínez, lleva un avance del 60.02%; mientras que María Magdalena Zavala, del Distrito 5 apenas un 30.37%.