Fotografía: Especial
Para el ejercicio fiscal 2024, el gobierno hidalguense destinará más de 53 millones de pesos para la operatividad de todas las dependencias que integran el gabinete estatal, siendo salud, educación, seguridad pública, infraestructura social e impartición de justicia los sectores con los mayores recursos.
De acuerdo al desglose del Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo 2024, a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se le han destinado más de 29 mil millones de pesos para fortalecer las estrategias y abatir tanto el rezago como la deserción escolar.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) es la segunda dependencia que recibirá más recursos porque se le etiquetaron más de 5.8 mil millones de pesos, seguido de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) con más de 5.2 mil millones de pesos.
La cuarta dependencia con mayores ingresos será la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con más de tres mil millones de pesos. En el caso de las secretarías de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Hacienda Pública y el rubro de justicia recibirán de manera individual más de mil millones de pesos.
Para el resto de las dependencias del rubro de turismo, medio ambiente, agrícola, contraloría, movilidad, del trabajo, planeación, desarrollo económico, cultura y el despacho, las cifras de manera individual oscilan entre los más de 31 millones de pesos hasta los más de 889 millones de pesos.
ECRL