Fotografía: Especial

 

 

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que no existieron irregularidades en las designaciones de las consejerías electorales distritales que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para estos comicios.

 

Este jueves, las y el magistrado del TEEH resolvieron una denuncia que interpusieron unos ciudadanos contra el acuerdo IEEH/CG/089/2023 mediante el que se aprueba el nombramiento de las Consejerías Electorales propietarias y suplentes que integrarán los 18 Consejos Distritales Electorales.

 

Los quejosos señalaron que el IEEH no justificó, fundamentó ni motivó esta decisión, que no publicó los resultados integrales, aunado a que había una falta de congruencia en cuanto a las calificaciones obtenidas y las designaciones hechas, por lo tanto se debía revocar el acuerdo.

 

Ante esto, se puntualizó que los señalamientos son infundados e inoperantes, porque no se detectaron irregularidades y sí se publicaron los resultados, por lo que es necesario confirmar el acuerdo y dejar intactos estos nombramientos.

 

 

ECRL