Fotografía: Especial
La jirafa Benito llegó este martes al zoológico Africam Safari tras vivir casi un año maltratada en un parque público en Ciudad Juárez, donde su caso despertó interés nacional.
Después de una batalla legal de ambientalistas, el animal de tres años de edad arribó a las 03:30 de la madrugada a su nuevo hábitat en Puebla, donde vivirá en manada.
Custodiado por la Guardia Nacional y un convoy de seguridad del parque de conservación, la jirafa arribó en medio de muestras de cariño, con gente que salió a las calles a aplaudirle y gritarle: “¡Bienvenido, Benito!”.
Tras el viaje de más de 30 horas, Frank Camacho, director general de Africam Safari, consideró exitoso y sin contratiempos el traslado.
“Va a estar en cuarentena en un gran espacio de ocho metros de altura y unos 25 de ancho, es como una caballeriza gigantesca, con una cama de arena, tiene una cama de paja, una cama de viruta y una serie de sustratos para que esté muy cómodo”, detalló.
La jirafa estaba retenida desde mayo pasado en el Parque Central de Ciudad Juárez, del gobierno estatal de Chihuahua, que se negaba a trasladar a la jirafa pese a que vivía con apenas un techo y una construcción de concreto y lámina, donde en los últimos días soportaba temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Con información de Latinus
FMS