Fotografía: Especial
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) está ejecutando un total de 136 obras en las que se está invirtiendo más de 737 millones de pesos que provienen de la recaudación obtenida por el programa de reemplacamiento de 2023.
De acuerdo a lo informado con la dependencia, luego de que las personas contribuyentes realizaron el trámite en tiempo y forma, se dieron a la tarea de integrar los expedientes para definir en qué localidades y qué tipos de obras se estarían ejecutando.
Por lo que en este momento se están ejecutando 737 millones 25 mil 971.59 pesos en diversas localidades, entre algunas de las obras que se están construyendo son: rehabilitaciones de unidades deportivas, pavimentaciones, carreteras, por mencionar algunas.
Los municipios beneficiados son: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, El Arenal, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma.
Así como Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya.
También Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán.
ECRL