Fotografía: Especial

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, informó que durante este puente vacacional de Día de Muertos, la entidad recibió a 430 mil visitantes, es decir, el 50 por ciento de turistas que llegaron en 2019, antes de la pandemia.

Explicó que esto es resultado de la recuperación turística que hay en la entidad, por lo que afirmó que se continúa solicitando a los centros turísticos que se apliquen las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Teníamos estimado llegar a un 50 por ciento, a los números de 2019 que estuvo cercano al millón en esta temporada, pero tras la información que enviaron los presidentes municipales para este corte, se tiene la suma de 430 mil visitantes que acudieron a Hidalgo en este puente”, explicó.

Dijo que continuarán trabajando de la mano con las autoridades sanitarias para que la gente que visite la entidad, así como los propios hidalguenses, tengan la seguridad de que hay garantías del cuidado de las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“Vamos a seguir en recuperación y estando en semáforo de riesgo en verde, la pandemia nos dio un respiro y estamos aprovechando, pero siempre siguiendo los lineamientos del sector salud”, expuso.

Por otra parte, señaló que aunque aún no se tiene el conteo final de los visitantes virtuales que estuvieron presentes en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, dijo que este evento fue catalogado por las autoridades federales como “un éxito”, y tuvo un alcance de más de 300 millones de personas en más de 37 países del mundo.