Fotografía: Especial

 

A través de sus redes sociales, Omar Fayad se descartó como aspirante a una candidatura del Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Respecto a la información que circula en medios de comunicación, sobre que su servidor ocupe una posible candidatura ya sea por la vía uninominal o plurinominal al Senado, agradezco sentidamente a la dirigencia del PVEM haberme tomado en consideración pero en este momento mi deseo es continuar con la responsabilidad que me confirió el presidente de México, como representante de nuestro país”.

El exgobernador hidalguense se pronunció de esta forma luego de la información que circuló en medios de comunicación, donde lo ponían en la terna que buscaría una curul en el Senado impulsado por el Grupo Parlamentario Independiente y el PVEM.

Omar Fayad escribió en redes que como representante del país su compromiso actual es con México, “con su transformación”, y que su prioridad es enfocarse en las responsabilidades como embajador.

“Agradezco a los medios de comunicación su interés por este tema y les reitero, continuaré con mi encomienda como embajador de México en Noruega”, finalizó su post.

Fue hace una semana cuando trascendió que el PVEM había definido posiciones conjuntas con el GPI, entre las que se encontraba “firme la propuesta” para que el embajador de México en Noruega fuera el candidato, “en compañía de la actual diputada local y ex legisladora federal Erika Rodríguez”.