Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Cultura del próximo Gobierno federal, informó en un comunicado que la Residencia oficial de Los Pinos estará abierta al público desde el próximo sábado primero de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

La futura dependencia dio a conocer que el público tendrá acceso a los jardines de la que por varias décadas fue la residencia de los presidentes de México, además se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, y también habrá visitas guiadas.

El documento señala que el público podrá acceder a la residencia a través de la puerta 1, ubicada en avenida Parque Lira, y por la puerta 3, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. El complejo se encuentra en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Además, para que los asistentes puedan ver la ceremonia de transmisión del poder ejecutivo, se instalarán pantallas en el jardín “La Hondonada”

La apertura al público de la residencia presidencial también contempla que la avenida Molino del Rey vuelva a ser peatonal. La seguridad del nuevo Complejo Cultural estará encargada a la Secretaría de la Defensa.

 

SJA