Fotografía: Especial

 

En materia de infraestructura pública, durante su gira del pasado martes, Julio Menchaca supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Mixquiahuala-Tula, en el tramo que pasa por Tlahuelilpan, gracias a una inversión de 14 millones 508 mil pesos.

Aunado a ello, el gobernador de Hidalgo celebró la finalización de los trabajos de rehabilitación del Centro Gerontológico Integral, mediante la correcta utilización de 2 millones 905 mil pesos.

Además anunció la próxima rehabilitación del pavimento en el libramiento Tlahuelilpan, que contará con un techo presupuestal de más de 8 millones de pesos.

Al concluir la supervisión, el gobernador y el alcalde de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández, encabezaron la inauguración de las instalaciones de la Unidad Básica de Protección Civil del Ayuntamiento, cuya inversión municipal supera los 3 millones de pesos.

Según lo expuesto, este espacio garantizará mejores condiciones laborales para quienes dedican su vida a la salvaguarda de la población.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de dos camiones recolectores de basura que atenderán a comunidades localizadas en la periferia.

En su oportunidad, el edil reconoció que la congruencia es una de las máximas del mandatario estatal, motivo por el cual la presidencia municipal a su cargo se ha propuesto eficientar los recursos en favor de los distintos sectores de la población.

Por su parte, Raúl Lozano, subsecretario de Infraestructura Pública, manifestó que en la obra supervisada se realizaron trabajos de excavación en caja, se compactó el terreno natural y se ingresó una capa de subbase para posteriormente colocar el tendido de la carpeta y la posterior pintura de señalamientos horizontales.

Del mismo modo, el contralor estatal, Álvaro Bardales, aseguró que la participación de los comités de Obra y de Contraloría en los procesos de edificación de infraestructura pública marca un referente a nivel nacional de cómo es posible integrar de manera exitosa políticas de transparencia.

Ante los próximos cambios en los ayuntamientos, Menchaca Salazar conminó a las y los presidentes municipales a cuidar los recursos públicos, con el objetivo de entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

 

KNM