Fotografía: ADN

 

Jorge Reyes, presidente municipal electo de Pachuca, expresó su punto de vista sobre la regulación de los horarios para la venta de alcohol en bares y cantinas.

Reyes Hernández subrayó la importancia de establecer diálogo con propietarios de establecimientos para no perjudicarlos y al mismo tiempo garantizar el orden y la seguridad para los clientes.

El edil electo declaró que “se tiene que regular un horario y se tienen que establecer normas y realizar inspecciones de manera periódica para darle esa seguridad a los clientes de estos establecimientos”.

Luego de la iniciativa del actual Cabildo de Pachuca, la postura de propietarios y la posibilidad de que la medida se turne a la administración entrante, Jorge Reyes mencionó la necesidad de realizar un reordenamiento y una tipificación de las licencias para estos negocios, algo que calificó como indispensable.

“Sí hay que poner orden, sí hay que regular los horarios”, reiteró al enfatizar la importancia de implementar estas medidas de forma estructurada y colaborativa con los dueños de antros y cantinas.

En cuanto a las licencias y la regulación de venta de alcohol en bares y cantinas, calificó como fundamental establecer un sistema claro y efectivo, y no confundir libertad con libertinaje.