Fotografía: Especial
Este miércoles se llevó a cabo la Expo Financiera 2024 en el Hotel La Joya de Pachuca, la cual reunió a cerca de 40 empresas del sector financiero.
Entre los participantes de la Expo se encontraban importantes bancos como BBVA, Santander, Banbajío, HSBC e Inbursa, entre otros.
Durante el evento, Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofreció detalles sobre el programa Impulso-Nafin Hidalgo 2024, cuyo objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) mediante una bolsa de más de 640 millones de pesos.
De esta cantidad, el gobierno estatal ha aportado 32 millones de pesos, los cuales serán potenciados a través de Bancomex y la Banca Nacional Financiera.
El programa incluye créditos con una tasa anual del 14.75%, equivalente a un 1.2% mensual, considerada muy competitiva en comparación con otras ofertas del mercado.
Estos créditos, que van desde 300 mil hasta 5 millones de pesos por empresa, han sido principalmente otorgados en la zona metropolitana del estado, aunque también se han extendido a cooperativas en la Sierra y la Huasteca.
Finalmente, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nafin, destacó que el programa no sólo ofrece financiamiento, sino también una gama de servicios gratuitos para identificar y atender las necesidades empresariales a corto, mediano y largo plazo.
KNM