Fotografía: Jehieli Hernández 

Solo un tres por ciento de los comerciantes afiliados a Canaco Pachuca cuentan con aplicaciones de tecnología para vender sus productos señaló Sergio Trujillo titular de la instancia.

Por lo anterior se tienen planeados algunos proyectos tecnológicos de ventas que puedan ayudar los pequeños comercios y a los jóvenes emprendedores y también a las mujeres.

Asimismo, Sergio Trujillo dijo que el año 2019 les fue muy mal, por eso se les ha apostado a nuevos proyectos, que puedan rescatar un poco la economía de los comerciantes.

“El 2019 tuvimos una parálisis económica, no hubo crecimiento, no tuvimos una caída pero las utilidades del comercio han sido del 30 a 40 por ciento y ahora hemos resentido la economía del país”

También los programas de ayuda que tenían por parte del gobierno federal para los comercios se han acabado, sin embargo se tienen buenas expectativas en este año.

“No tuvimos las utilidades que esperábamos el 2019, tenemos 8 mil agremiados a la Canaco en el estado este 2020 vamos por los 10 mil si Dios quiere”, puntualizó.

ENCA