Fotografía: Especial

 

El candidato Cornelio García Villanueva, se impuso sobre su contrincante Prisco Manuel Gutiérrez, con más de 700 votos aproximadamente de acuerdo a los primeros resultados emitidos, por lo que se convierte virtualmente en el próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) durante los próximos tres años.

El panista realizó una conferencia de prensa, donde mencionó que la mayoría de las casillas han sido computadas a excepción de un municipio, del cual sólo faltaban 33 votos al momento de su conferencia de prensa, y señaló que preliminarmente se contó con aproximadamente 1800 votos sobre 1000 votos emitidos hacia su contrincante.

«En verdad luchamos por ello, y trabajamos día a día, estuvimos trabajando, buscando a la militancia, casa por casa visitando a todos los que nos permitieron el acceso, el día de hoy lo puedo decir que mi trabajo se hizo bien», señaló el panista sobre su trabajo realizado en campaña.

Por último y en referencia a las declaraciones de Prisco Manuel, quien también ofreció una conferencia de prensa, el panista virtualmente ganador, mencionó que lo «que ser hace en campaña, se refleja a la hora de la elección», de la cual, señaló, no tiene nada de qué avergonzarse.

Asimismo, dijo que su planilla no apostó por realizar acciones mal habidas o contrarias a la democracia como los señalamientos qque se realizaron en contra del diputado panista Asael Hernándes Cerón, quien fue acusado de intentar amañar las elecciones en Tezontepec.

«Nosotros no le apostamos a andar haciendo cosas mal habidas o contrarias a la democracia, hicimos el trabajo, buscamos a la gente, y el día de hoy les podemos decir que el resultado está a nuestro favor».

 

SJA