Fotografía: Especial

 

Vanessa Escalante Arroyo informó que no se ha detectado la presencia del mosco transmisor del dengue en la zona metropolitana, incluyendo el municipio de Pachuca. 

La secretaria de Salud de Hidalgo mencionó que aunque se han reportado dos casos aislados en algunos municipios de la zona metropolitana, el vector no se encuentra en la capital.

No obstante, los casos por esta enfermedad se han potenciado hasta en 700% en la entidad, informó la funcionaria de salud.

Ante ello destacó que han destinado mayor presupuesto para fortalecer acciones de salud en esta área, lo que ha permitido la compra de plaguicidas y motomochilas, herramientas esenciales para el control de posibles brotes.

Estas medidas se suman a un plan de control que ya está en marcha, especialmente de cara a la temporada invernal que se avecina.

Escalante Arroyo también hizo un llamado a la población para acudir a los centros de salud a aplicarse las vacunas correspondientes, como la del Covid-19, para protegerse ante la llegada del invierno.

Finalmente, aseguró que las autoridades de salud continuarán vigilando y tomando las medidas preventivas necesarias en toda la entidad.