Fotografía: Edén Torres 

Cortes finos de carne americanos como Arrachera, Roast Beef, T-bone, Sirlon, así como carne exótica de avestruz, cocodrilo, venado y tarántula son los atractivos del Primer Encuentro Hidalguense de Parrilleros 2018, que pretende reunir a más de 6 mil comensales.

El Centro Cultural de Ferrocarril será sede de este festival culinario que está programado para el próximo 15 y 16 de diciembre en punto de las 18:00 horas, donde se darán cita más de 40 parrilleros de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México e Hidalgo quienes deleitarán los paladares más exigentes.

Omar Badillo, organizador del evento informó que con este Primer Encuentro Hidalguense de Parrilleros se buscará al mejor Master Grill Hidalgo, para ello, cuatro jueces de la Federación Mexicana de Parrilleros evaluarán a los mejores parrilleros quienes concursarán por un premio acumulado y un trofeo conmemorativo.

Destacó que la entrada será gratuita al recinto, pero los precios que se estarán ofertando los parrilleros van desde tacos de 25 pesos de arrachera hasta de 300 pesos de carne exótica.

Aunado a ello, dijo que en la zona gourmet habrá la venta de vinos de maridaje, cerveza artesanal y aguas de sabor.

“Eventos gastronómicos y culturales es la fusión perfecta de este primer Encuentro de Parrilleros que busca la sana diversión de las familias y además ofrecerá una gama de porciones, oportunidades y una baraja amplia del menú”, puntualizó.

El Encuentro Hidalguense  de Parrilleros se conjugará con la participación de artistas hidalguenses, música en vivo, un juego prehispánico y un espectáculo ecuestre con la participación de una escuadra charra con caballos de altura.

Video: Edén Torres

 

ENCA