Fotografía: Edén Torres

En Hidalgo, hasta el momento 340 mil autos se han dado de alta en el padrón estatal, a lo largo de todo el año pasado se registraron 420 mil vehículos “eso significa que solo un 15 por ciento para poder alcanzar la meta de este año”, aseguró la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

Por lo anterior, aseguró que los hidalguenses están confiando nuevamente en el gobierno y que sus impuestos están siendo aplicados de manera correcta.

El dinero de estas verificaciones se ha gastado en útiles escolares, uniformes y libros “actualmente existe un programa que ofrece estos materiales para tele-bachilleratos, porque hubo preparatorias que no recibieron un aumento este año” señaló la secretaria de Finanzas.

También cabe señalar, que con el propósito de incentivar el pago de los derechos vehiculares e incrementar los ingresos estatales, la Secretaría de Finanzas rifó un automóvil último modelo, así como 16 motocicletas a las personas que pagaron a tiempo su pago de refrendo.

Finalmente, Jessica Blancas comentó que este año se lanzaron 5 programas en el estado “El hidalguense cumplido” “No profundizo” “Hidalguense regístrate” “Ponlo a tu nombre” y “Dalo de baja”, este último es importante para que se pueda contribuir la seguridad en todo el estado.

 

ENCA